ARTICULO 01

¿PORQUE CIENCIAS SOCIALES?



Cuando me hacen este tipo de preguntas respondo: La he escogido entre muchas carreras educativas que me han llamado la atención, pero en las ciencias sociales encuentro reunidas una gran variedad de temas que aplica conjuntamente en cada asignatura. Hablo de temas como política, economía, historia, pedagogía, geografía, etc; que me llevan a tener un conocimiento amplio acerca de varias disciplinas que me permiten desenvolverme en diferentes roles laborales.


Encontrar la carrera ideal en la actualidad es complejo, estamos en un sube y baja laboral, donde es incierto el futuro profesional, pero la importancia de escoger lo que verdaderamente te gusta aprender es lo que te quedara para toda la vida, sin importar el contexto que lo rodee. De aquí nace que el conocimiento es personal y queda para toda la vida que guisas sea la herencia más valiosa que nos dejen nuestros padres o el regalo más inolvidable que nosotros mismos nos podemos dar.


Cuando piensas que quieres estudiar, lo principal es saber a dónde quieres llegar, como te quieres ver en un futuro profesional, con qué sociedad quieres interactuar. Cuestionarte es preciso para poner la mirada fija en la carrera que escojas en la academia y pensar que lo que se inicia debe ser terminado de igual animo que como empiezas.